jueves, 11 de septiembre de 2014

COMO EMPEZAR A ENTRENAR PARKOUR



¿Cómo empezar? es la pregunta que se hacen muchos que desean iniciar en la disciplina, Lo primero es buscar un contacto experto en tu zona, el Parkour en República Dominicana tiene más de 8 años establecido, los grupos con más tiempo y experiencia han impartido talleres en varios pueblos y localidades del país a grupos y practicantes independientes los cuales no saben cómo iniciar en los entrenamientos, así que si deseas iniciar recomendamos ir a un lugar experimentado donde se impartan clases de forma profesional, aparte de todo hay una red social grande de traceurs que sirven muchas veces como guías a todo el que quiere comenzar, no dudes en acercarte a uno de estos, puedes antes escribir un correo y pedir información de las actividades, juntes o clases en tu comunidad.

Recomendamos crear o buscar un grupo para comenzar con los entrenamientos aunque esta disciplina a pesar de ser una actividad algo individual motiva los componentes de la cooperación el desarrollo y la solidaridad. Es juntarte o juntar un grupo de amigos sean viejos entrenando o no que sean de base ese apoyo esa motivación al entrenar esos que despiertan ese querer aprender, esto para empezar es una de las opciones más valoradas en los primeros pasos, y también a lo largo del recorrido.

Uno de los aspectos más importantes y divertidos son probablemente hacer mucho entrenamiento físico, para preparar el cuerpo y poder soportar cada entrenamiento, es de suma importancia dedicar parte del entrenamiento a fortalecer las articulaciones, no olvidemos que en la disciplina nuestro cuerpo es la herramienta fundamental, debemos cuidarnos si se quiere durar sin lesiones, cuando entrenamos mejoran las habilidades es importante que recomendamos repetir, repetir y otra vez mas repetir los movimientos básicos.

Hay una diferencia entre entrenar y practicar Parkour, El entrenamiento trata de mejorar y aprender, y practicar es ser capaz de hacer lo aprendido con el entrenamiento, nuestro objetivo para empezar no es ser mejor que nadie si no mejor que antes, encontrarnos buscar eficiencia, fluidez y confianza, deberí­as saber que mucho de los buenos practicantes (también llamados Traceurs) entrenan mucho más de lo que practican.

Tomate tu tiempo, debes enfocarte en fortalecer tu cuerpo, ya que sin una dura preparación física podríamos estar poniendo en riesgo nuestro cuerpo o peor aun nuestra vida.

Evita la comparación, muchas veces, sobre todo al empezar a entrenar en grupo (simplemente viendo vídeos de otros), se tiende a compararse con el otro. Personalmente no recomendamos intentar lo que veas en vídeos sin estar preparado, eso está bien y mal. Está bien porque viendo se amplía la visión del conocimiento, y sobre todo preguntando puedes aprender y motivarte para avanzar en lo que no te sale o quieres aprender. Está mal si lo único que consigues es frustrarte y arriesgarte en algo que no estás preparado solo para igualarte o ser mejor que el resto, recuerden que cada quien tiene un ritmo de aprendizaje, no lo olvides, esto no es una competición.

También debes notar que el Parkour contiene riesgos que dependerán de tu entrenamiento.

Si acabas de empezar no esperes convertirte en un ninja de la noche a la mañana. Es normal fallar, es normal que algunas cosas cuesten más que otras y que incluso algunas técnicas u obstáculos se te resistan hasta la saciedad. Ahí entra en juego la cabeza. Hay que ser paciente y comprender que cada avance necesita su tiempo, y que nada es tan fácil como pueda parecer en los vídeos que se hayan visto en internet. Por lo tanto probar, fallar, entender el fallo y volver a probar se convertirá en una constante hasta conseguir interiorizar y ganar la habilidad necesaria para superar algunos obstáculos. Sean estos físicos o no.

El Parkour no es una lista de movimientos a cumplir de forma obligatoria. También es adaptarse, conocer el terreno, interactuar con el entorno… Así que juega un poco. Plantéate objetivos a cumplir de una forma natural como ir de algún lado a otro del parque sin tocar el suelo, varía tus recorridos, inventa caminos no convencionales, es bastante interesante.

El Parkour no trata de saltar lo más alto o lo más lejos que puedas sin romperte nada, trata de aprender a ser más eficiente y fuerte moviéndote, trata de mejorar para ti mismo, y para hacer eso ¡tienes que mantenerte vivo! Ser y Durar.


Extraído de: www.umparkour.com
Articulo Adaptado por Urbanape Dominicana

0 comentarios :